¿Sabías que los chimpancés son los seres vivos más cercanos, genéticamente hablando, al ser humano? Pues sí. Y al parecer el Pan troglodytes y nosotros, los Homo sapiens, compartimos mucho más de que se pudiera pensar en un principio. Por ejemplo; los dos usamos preferentemente la mano derecha, algo que hasta hace poco nos parecía exclusivo de los seres humanos. Este descubrimiento fue el inicio de una investigación que nos muestra como nuestros cerebros funcionan de forma parecida y de que no estamos tan lejos uno del otro, como más de uno habrá pensado alguna vez.

Realizamos esta pequeña infografía para un artículo que hablaba sobre este tema hace ya algunos años. (Este es el boceto final del trabajo).

Imagen bajo licencia Creative Commons.

Usted es libre de: copiar, distribuir y comunicar públicamente la obra. Bajo las siguientes condiciones: debe reconocer los créditos de la obra de la manera especificada por el autor o el licenciador (pero no de una manera que sugiera que tiene su apoyo o apoyan el uso que hace de su obra). No Puede utilizar esta obra para fines comerciales.